martes, 22 de mayo de 2012

PARA HACER UNA SIMPLE SUMA EN JOPTIONPANE


package javaapplication2;

import javax.swing.JOptionPane;
public class JavaApplication2 {

    public static void main(String[] args) {
      String strNumero1;
      String strNumero2;
      int intNumero1;
      int intNumero2;
      int suma;
      strNumero1 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingrese el entero x" );
      strNumero2 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingrese el entero y" );
      intNumero1 = Integer.parseInt( strNumero1 );// Integer. ParseInt transforma los carácteres a enteros. Y bueno eso seria ahi ta el ejemplo de como lo puedes usar.
      intNumero2 = Integer.parseInt( strNumero2 );

      suma = intNumero1 + intNumero2;

      JOptionPane.showMessageDialog(
         null, "La suma es " + suma, "Resultado,",
         JOptionPane.PLAIN_MESSAGE );
     System.exit( 0 );  //Finalizacion correcta
     
    }
}
//La clase JOptionPane pertenece al paquete javax.swing,
//te sirve para crear un cuadro de diálogo simple y estándar en tus aplicaciones java
//(panel que muestra dialogo de entrada) es un recuadro que al correr tu programa y ser invocado te pide un dato (de la clase String) que será guardado y almacenado donde tu lo indiques y puede llevar letreros, ejemplo:

//String numero1=(JOptionPane.showImputDialog,"Dato","I… el número");
//El método showMessageDialog muestra un diálogo con un botón etiquetado "Aceptar". Debes utilizar este método cuando necesites mostrarle información al usuario en tu programa computacional.
//Su sintáxis es:
//JOptionPane.showMessageDialog(
        // null, "La suma es " + suma, "Resultado,",
         //JOptionPane.PLAIN_MESSAGE );
//PLAIN_MESSAGE que no muestra ningún ícono(no tiene importancia)

LOS NÚMEROS ROMANOS POR HERENCIA


package javaapplication1;
class unidad
{
    private int numero;
    private String nr;

    public unidad(int numero) {
        this.numero = numero;
    }
    void convetirunidad(int n)
    {
    switch(n){
    case 1: System.out.print("I");
         break;
    case 2:System.out.print ("II");
         break;
    case 3: System.out.print("III");
         break;
    case 4: System.out.print("IV");
         break;
    case 5: System.out.print("V");
         break;
    case 6: System.out.print("VI");
         break;
    case 7: System.out.print("VII");
         break;
    case 8: System.out.print("VIII");
         break;
    case 9:System.out.print ("Ix");
         break;
    default:break;
    }
    }
    void imprimir()
    {
        System.out.println();
    }
}
class decena extends unidad
{

    public decena(int numero, int d) {
        super(numero);
        this.d = d;
    }
    int d;
    void convertirdecena(int n)
    {
        int x=n;
        n=n/10;
        switch(n){
    case 1: System.out.print ("X");
         break;
    case 2: System.out.print ("XX");
         break;
    case 3: System.out.print ("XXX");
         break;
    case 4: System.out.print ("XXXX");
         break;
    case 5: System.out.print ("L");
         break;
    case 6: System.out.print ("LX");
         break;
    case 7: System.out.print ("LXX");
         break;
    case 8: System.out.print ("LXXX");
         break;
    case 9: System.out.print ("LX");
         break;
    default:break;
    }
    convetirunidad(x%10);
}

}
public class Main {

    public static void main(String[] args) {
    decena objdecena=new decena(99,2);
    objdecena.convertirdecena(99);
    System.out.println();
    }

}
}

HERENCIA EN JAVA ACÁ LES DEJO UN EJEMPLO:

package nuevoproyecto;


class Persona {

    public Persona(int dni, String nombre,String direccion) {
        this.dni= dni;
        this.nombre = nombre;
        this.direccion = direccion;
    }
private int dni;
  private String nombre;
  private String direccion;


void imprimir()
{
    System.out.println(dni);
    System.out.println(nombre);
    System.out.println(direccion);

}

}



class Alumno extends Persona
{

    public Alumno(int dni, String nombre,String direccion, int nrocurso, double nota, String ciclo) {
        super(dni, nombre,direccion);
        this.nrocurso = nrocurso;
        this.nota = nota;
        this.ciclo = ciclo;
    }
    private int nrocurso;
    private double nota;
    private String ciclo;

void imprimir1()
{
    imprimir();
    System.out.println(nrocurso);
    System.out.println(nota);
    System.out.println(ciclo);
}
}
public class Main {


    
    public static void main(String[] args) {
    Persona Objpersona = new Persona(12324, "geral","jr. yarinacocha");
     System.out.println("DATOS DE LA PERSONA");
         Objpersona.imprimir();
    Alumno Objalumno = new Alumno(123224, "GERAL","jr. yarinacocha", 7, 15, "V");
    System.out.println("DATOS DEL ALUMNO");
    Objalumno.imprimir1();
    }
}

Construir una aplicación que tome un valor entero como argumento, y que muestre el mes equivalente al entero introducido.


Crear el fichero Switch1.java

Agregar el siguiente código:

public class Switch1{

public static void main(String arg[])

{

if ( arg.length == 0 )

{

System.out.println("Uso: \n\tjava Switch1 entero");

return;

}

int mes = Integer.parseInt(arg[0]);

String nombreMes;

switch(mes){

case 1:

nombreMes = "Enero";

break;

case 2:

nombreMes = "Febrero";

break;

case 3:

nombreMes = "Marzo";

break;

case 4:

nombreMes = "Abril";

break;

case 5:

nombreMes = "Mayo";

break;

case 6:

nombreMes = "Junio";

break;

case 7:

nombreMes = "Julio";

break;

case 8:

nombreMes = "Agosto";

break;

case 9:

nombreMes = "Septiembre";

break;

case 10:

nombreMes = "Octubre";

break;

case 11:

nombreMes = "Noviembre";

break;

case 12:

nombreMes = "Diciembre";

break;

default:

nombreMes = "desconocido";

}

System.out.println("El mes es " + nombreMes);

}

}