package javaapplication2;
import javax.swing.JOptionPane;
public class JavaApplication2 {
public static void main(String[] args) {
String strNumero1;
String strNumero2;
int intNumero1;
int intNumero2;
int suma;
strNumero1 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingrese el entero x" );
strNumero2 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingrese el entero y" );
intNumero1 = Integer.parseInt( strNumero1 );// Integer. ParseInt transforma los carácteres a enteros. Y bueno eso seria ahi ta el ejemplo de como lo puedes usar.
intNumero2 = Integer.parseInt( strNumero2 );
suma = intNumero1 + intNumero2;
JOptionPane.showMessageDialog(
null, "La suma es " + suma, "Resultado,",
JOptionPane.PLAIN_MESSAGE );
System.exit( 0 ); //Finalizacion correcta
}
}
//La clase JOptionPane pertenece al paquete javax.swing,
//te sirve para crear un cuadro de diálogo simple y estándar en tus aplicaciones java
//(panel que muestra dialogo de entrada) es un recuadro que al correr tu programa y ser invocado te pide un dato (de la clase String) que será guardado y almacenado donde tu lo indiques y puede llevar letreros, ejemplo:
//String numero1=(JOptionPane.showImputDialog,"Dato","I… el número");
//El método showMessageDialog muestra un diálogo con un botón etiquetado "Aceptar". Debes utilizar este método cuando necesites mostrarle información al usuario en tu programa computacional.
//Su sintáxis es:
//JOptionPane.showMessageDialog(
// null, "La suma es " + suma, "Resultado,",
//JOptionPane.PLAIN_MESSAGE );
//PLAIN_MESSAGE que no muestra ningún ícono(no tiene importancia)